Misión

MISIÓN:

Nuestra misión es ser la primera escuela argentina de servidores de Música y Danza en el Espíritu al servicio de la Iglesia Católica, dedicada a brindar herramientas técnicas y formación espiritual necesaria para todo aquel que se sienta llamado a responder a la invitación de servir a Dios a través de la música en cualquiera de los ámbitos y realidades eclesiales posibles como misas, grupos de oración, ministerios de música, bandas de rock, etc., así como también, brindar la formación necesaria para quienes sienten el llamado a Danzar en el Espíritu, alabando y adorando al Señor Jesús.
Cristocéntrica es una formación completa en el arte católico que sirve para actualizar e impulsar a todo aquel que quiera servir a sus hermanos en nombre de Jesús. Sabemos que, como dijo el mismo Cristo, muchos son los llamados pero pocos los elegidos (Mateo 22:14), es por eso que nuestra función es la de replicar y motivar todo llamado a la evangelización dentro del arte.

OBJETIVO DE LA ESCUELA:

Queremos formar servidores de Jesús, que tengan un gran impacto en el mundo. Personas de fe que, animados por el Espíritu, se sientan llamados a llevar el mensaje de Dios a todos los hombres. Nos enfocamos en el aspecto espiritual ya que creemos que antes de ser músicos o danzores, debemos ser adoradores de Dios en Espíritu y Verdad (Jn 4, 23-24). Por eso procuramos impartir la enseñanza necesaria para que nuestro desempeño sea "conforme al corazón de Dios" en todas las áreas de la vida, y que también lo sea con las habilidades para tocar y danzar, según el servicio al que el Señor nos ha llamado. De esta manera, unidos a la vid (Jn 15,5) y desarrollando en nosotros un carácter Cristocéntrico, podremos dar gran cantidad de frutos y multiplicar las vocaciones, ministerios y servicios en las comunidades, grupos y parroquias.

VALORES DE LA ESCUELA:

• TRANSPARENCIA: Se ve reflejada en el deseo de ser auténticos y fieles a aquello para lo que el Señor nos creó, irradiando la belleza que El Creador puso en nosotros. La transparencia es un pilar básico de la credibilidad en la que queremos fundar nuestras acciones. Pretendemos vivir y difundir una nueva cultura del dar; concibiendo y viviendo este proyecto como vocación y servicio al bien común, brindando todo el conocimiento y sabiduría que poseemos para que cada alumno pueda dar lo mejor de sí.

• DOCILIDAD: Nos hace ser conscientes de la necesidad de Dios y de los hermanos para recibir dirección, ayuda y contención en todos los aspectos de este proyecto. Es decir, nos hace tener la suficiente humildad y capacidad para estar abiertos a la voz del Espíritu Santo, que se manifiesta en la guía, experiencia y conocimientos de los hermanos que Dios pone en nuestro camino.

• SANTIDAD: Nos sentimos llamados a ser santos, realizando con gozo la voluntad de Dios diariamente, ofreciendo el tesoro que el Señor puso en nuestras vasijas de barro para que a través de Su gracia y Su poder, cumplamos con el plan divino.

Cristocentrica